¿Cómo crees que será la vida eterna si dice la Biblia que comienza con una fiesta? La final de waterpolo de los JJ.OO, de Barcelona 1992, será recordada como la más apasionante de toda la historia.

Nunca en un juego de equipo, se habían tenido que disputar ¡Seis! prórrogas para conocer el vencedor final. Deberían haber dado una medalla de oro a cada uno de los dos equipos. Después de tantos minutos y ya casi exhaustos, Italia se impuso a España por 9 goles a 8. La vida no es aburrida. Dios no es aburrido. En los últimos años, algunas personas han comenzado a “correr” la voz de que si sigues a Dios te pierdes lo más emocionante en la vida, y esa es una de las mentiras más grandes que se pueden escuchar. Déjame que te haga una pequeña pregunta: ¿Cuales son las cosas, situaciones, etc. que más te gustan en la vida? … ¡Eh! No sigas leyendo, haz una lista por un momento… Aunque no puedas responderme de una manera directa ahora, estoy convencido que todo lo que has pensado lo ha creado Dios.

Todo lo bueno que disfrutamos es un regalo de Dios… (Si has puesto alguna sustancia que te destruya o alguna situación que le haga mal a otros, háztelo mirar, como dice alguno de mis amigos). Dios no es aburrido, la vida cristiana es apasionante. Si alguien piensa que no es así, es porque su vida no está bien. La relación con Dios es para disfrutarla. El es el ser más apasionante que existe. Cualquier actividad en la que hayas pensado es un regalo de Dios. La naturaleza es un regalo de Dios. El amor y la amistad son un regalo de Dios. La capacidad para jugar y disfrutar cualquier deporte es un regalo de Dios, la belleza es un regalo de Dios, la música es un regalo de Dios, la comida es un regalo de Dios… ¿Quieres que siga? Déjame que te cuente un “secreto”: el calendario que Dios estableció para su pueblo en el antiguo (el pueblo de Israel) estaba todo “montado” en base a fiestas. Cada mes una fiesta, y en algunas ocasiones, más de una. Cada siete años, un año de descanso, y cada 49 años, ¡Un año entero de fiesta! Nadie podía trabajar ni hacer nada en esas fiestas. Dios las hizo para descansar y disfrutar con Él. La Biblia dice que lo primero que haremos al contemplar los cielos nuevos y la tierra nueva será la celebración de las “bodas” del Señor con la Iglesia, con todos los que creemos en Él. ¿Cómo crees que será la vida eterna si comienza con una fiesta? Dios va a “derrochar” imaginación para mantenernos felices durante toda la eternidad… Dios no es aburrido. Los que lo piensan, es porque no le conocen en absoluto. O quizás porque le dan más valor a todo lo que Él creó, que a Él mismo. Es como si alguien pensara que es más importante la pelota con la que juegas, que tú mismo. Y para acabar, la Biblia dice que hay una fiesta en el cielo cada vez que alguien toma la decisión de vivir permanentemente al lado de Dios. “Gracias a ti, la herencia que me tocó es una tierra muy bella” (Salmo 16:6)

Si quieres VIVIR, con mayúsculas, tienes que conocer a Dios. ¡Ni te imaginas lo que te espera!

Jaime Fernández

Jaime Fernández

Autor de varios libros y Doctor en Pedagogía por al Universidad Complutense de Madrid. Director del programa evangélico de radio y TV de Galicia "Nacer de novo".