Recuerdo que cuando era adolescente solía reunirme a menudo con mi pastor y de vez en cuando me preguntaba, «¿qué estás leyendo en la Biblia?». Era una pregunta que no me gustaba responder, porque a pesar de mi deseo por conocer más a Dios a través de la Biblia y esforzarme en leerla a diario, no era raro que a los dos o tres días desistiera.

Soy un gran fan de la tecnología y una de las cosas que me ayudó a crear mi rutina devocional, fueron los devocionales de la app YouVersion. Tanto si estás tratando de desarrollar el hábito de leer la Biblia diariamente, como si ya lo tienes, espero que estos devocionales sirvan para ayudarte a estar más conectado o conectada con Dios:

  1. La Biblia en 365 días | The Bible Project: Este plan de lectura te lleva en un recorrido cronológico de la Biblia a lo largo de un año. Cada libro incluye vídeos diseñados específicamente para mejorar tu comprensión y compromiso con la Biblia.
  2. Camino a casa: ¿A dónde pertenezco? | Alianza Evangélica Española: En este devocional nos hablan de nuestra identidad y destino. Este plan sirve de guía para la Semana Universal de Oración (SUO) 2020. Este evento se celebra del 12 al 19 de enero en muchas iglesias de Europa, las cuales aprovechan esta semana de oración como una oportunidad para organizar reuniones conjuntas.
  3. Dios y el sufrimiento humano | Tommy Moya: Este devocional es especialmente corto, tan solo 5 días, pero personalmente fue uno de mis favoritos en 2019. Es cruel tratar de explicar u ofrecer respuestas cristianas triviales a las preguntas de alguien que sufre, sin embargo, el autor lo ataja con amor desde su experiencia como pastor.
  4. Cómo la gracia de Dios nos hace justos | Timothy Keller: En Justicia Generosa, Tim Keller examina pasajes bíblicos que promueven la práctica justa y desvela que solo a través de una experiencia profunda de la gracia de Dios obtendremos la motivación para preocuparnos de los pobres. Demuestra que, aunque en el pasado se sabía que la Biblia es el fundamento de la justicia en la sociedad, las posiciones contrarias han hecho que ni la iglesia está de acuerdo sobre qué significa “hacer justicia”.
  5. 15 Días en la Palabra con John Piper | Desiring God: Acompaña a John Piper mientras examinas lo que las Escrituras dicen en cuanto al amor de Dios, la santidad personal, las riquezas, la soberanía de Dios, el miedo, la ansiedad, la reincidencia, el gozo, la humildad y más.
  6. BONUS: Corazones que arden | JesusontheWeb: En este devocional escrito por Israel Montes para JesusontheWeb, podrás leer el pasaje de Jesús en el camino a Emaús, y extraer algunas enseñanzas para la evangelización hoy en día. Este devocional te ayudará a entender la esencia de la evangelización: un corazón ardiendo por Jesús.

La Biblia no es un libro común, las palabras que se encuentran en ella dan vida a quienes las hallan. La Biblia tiene el poder de cambiar tu vida porque ¡hay vida en ella! Los planes de lectura son una buena manera de comenzar a leer Biblia de una manera constante. ¡Anímate y empieza uno!

No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.
Proverbios 4:21-22

Luis Neira

Luis Neira

Responsable creativo de JesusontheWeb. Conoce más a Luis aquí.