Descubre la verdad sobre Jesucristo.

Vivimos en una era de pluralismo religioso y de relativismo moral. La filosofía espiritual popular es que todos los sistemas religiosos son iguales, siempre que sean de corazón. Escoge uno y síguelo sinceramente e irás al cielo. Eso es lo que el mundo cree, pero Jesús enseña otra cosa completamente distinta. Por tanto, necesitamos descubrir quién es Jesús al examinar varias de las preguntas que la gente hace frecuentemente acerca de Él. Las respuestas se encuentran en la Biblia, una evidencia histórica en la que la gente ha confiado durante más de 2000 años.

Jesús fue 100% hombre

Según la Biblia, Jesús se hizo hombre y habitó entre nosotros. ¿Por qué es tan importante su humanidad? Jesús fue tentado de todas las formas, así como nosotros. Como tal, Jesús puede simpatizar con nuestras debilidades. ¿Qué podemos aprender de la manera en que Jesús manejó la tentación? Jesús vino a la tierra en forma humana para poder morir una muerte física y quitar nuestros pecados. ¿Cómo todos hemos podido ser afectados, si no teníamos potencial para escapar de nuestros pecados? Jesús es la clave. Cuando Él se rebajó a nuestro nivel al convertirse en hombre, hizo posible para nosotros el relacionarnos con Él, y para Dios el relacionarse con nosotros a través de Él.

Jesús es Dios

¿Quién es Jesús, y cómo fue posible que el cuerpo humano de Cristo tomara toda la deidad y gloria de Dios? Según la Biblia en Juan 1:1-3, Jesús existió desde el principio. En el principio, Jesús estaba con Dios, y Jesús era Dios. Aquí, la Biblia establece la naturaleza inseparable de Jesús y del Dios del universo. Cuando Él estableció Su deidad al levantarse de la tumba, hizo posible para nosotros el obtener el perdón del pecado y una renovada relación con Dios.

Jesús es el único camino

En la Biblia, Jesús dice: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí." ¿Por qué es tan importante saber que ningún otro líder religioso en toda la historia ha hecho esta declaración jamás? Según Efesios 2:8-9, "En efecto, habéis sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de vosotros; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir." ¿Cómo contrasta esto con otras religiones del mundo que se basan en "obras" versus fe en Jesús y la resurrección? Si no podemos construir una relación con Dios haciendo buenas obras o repitiendo rituales, ¿qué debemos hacer? La Biblia vuelve a ser clara: "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

¿Por qué necesito un salvador?

La Biblia nos dice que todos hemos pecado, hemos cometido actos malvados. Como resultado de nuestro pecado, somos merecedores de la ira y juicio de Dios. El único castigo justo por pecados cometidos contra un Dios infinito y eterno, es un castigo infinito. ¡Esa es la razón por la cual necesitamos un Salvador! Jesús vino a la tierra y murió en nuestro lugar. La muerte de Jesús fue un pago infinito por nuestros pecados. Él pagó el precio para que nosotros no lo tuviésemos que hacer. La resurrección de Jesús de entre los muertos probó que Su muerte fue suficiente para pagar la penalidad por nuestros pecados. Mucha gente ve el cristianismo como el asistir a la iglesia, o el no cometer ciertos pecados. Pero eso no es el cristianismo. El verdadero cristianismo es una relación personal con Jesucristo. El único camino para ser salvo, es aceptando personalmente a Jesús como su Salvador, confiando en Su muerte como pago por sus pecados, y en Su resurrección como su garantía de la vida eterna.

Tengo más preguntas Leer la Biblia en línea